Blog
publicado el 26 de agosto, 2009
mis primeros 2 años en twitter

Todo comenzó un día 26 de agosto del año 2007, cuando se me ocurrió inscribirme en un sitio donde aparecía un cuadro de texto que decía "what are you doing?". No dejaba de ser raro, pero simplemente me inscribí y empecé a escribir cosas. Así comienza esta historia...

En un principio quizás escribía por inercia, sin pensar en quien leería lo que yo iba publicando. Al poco tiempo, empecé a agregar (seguir) a personas, para seguir lo que hacían. También habían personas que les interesaba leer lo que yo escribía. Ahí uno se daba cuenta que no era el único loco que escribía en internet lo que estaba haciendo. Si bien la idea inicial del sitio era seguir a "los amigos" en la red, en la práctica casi sólo habían personas desconocidas. Por esos tiempos, en Chile eramos unos pocos cientos de personas, la mayoría periodistas, diseñadores o computines, todos relacionados de una u otra manera con los nuevos medios, todos relacionados con la blogósfera.

Ya a los 3 meses la cosa se había convertido en una adicción, un placer culpable. Hacia el año 2008 ya seguía cerca de 100 personas. Ese grupo de personas que compartían ese extraño interés en publicar su día a día. La mayoría nos ubicábamos en la red, y de a poco nos íbamos conociendo en RL. Ese año la red siguió creciendo, ese año, también fue el de las constantes caídas, cuando se hizo constumbre ver a la ballena en pantalla. Pero a twitter lo queremos, y le aguantamos todas esas cosas.

Y así han pasado dos años... twitteando, opinando, publicando fotos, compartiendo links, tirando chuchadas, informándome primero de las noticias, conociendo gente... hasta llegar al presente, donde twitter ha vivido una auténtica explosión de usuarios. En el mundo ya son más de 50 millones, y en Chile ya vamos llegando a los 100 mil. Ahora twitter es presentada como "la nueva red social de moda" -a los que llevamos un rato acá nos da risa esa frase-. Ahora se han dejado caer los medios, las empresas, los famosos de la tv, los políticos. Ahora todos miran a twitter, todos quieren ser parte de la red social del pajarito.


mis estadísticas :

Obvio, no podían faltar las estadísticas: en total llevo más de 7500 updates (ni mucho, ni poco). Si bien el último tiempo he estado un poco ausente, según mis estadísticas de twitter, mi promedio histórico es de unos 400 updates/mes, aunque en un par de ocasiones he estado totalmente desaparecido. Revisando el gráfico histórico de updates/mes, según tweetstats, tenemos:



También es interesante el histograma del horario de mis twitteos. Yo no se si esto derriba el mito de que yo no duermo, o lo confirma. Pero claramente a las 4 o 5 de la mañana hay una disminución de los updates (ojo con la parábola nocturna):



mi twitter-bitácora :

Yo siempre me he considerado un usuario fundamentalista de twitter... soy un enemigo declarado de usar twitter como chat, y sigo prefiriendo el gerundio a la hora de twittear. Yo uso twitter como una vía para exteriorizar cosas, estados de ánimo, situaciones... para compartir momentos, fotografías o links... y también como una forma de llevar un registro de mi vida. Twitter ha sido testigo de muchas cosas que me han pasado en estos dos años. Y, con la excusa de este "aniversario", quise hacer una recopilación de algunos tweets históricos, tratando de mostrar algunos hitos de mi vida, desde los ojos de twitter:


mi primer update : Aug 26th, 2007
inscribiendome en twitter...
mi examen de grado de ingeniería : Sep 11th, 2007
a dos horas de dar mi examen de grado...
7.0 en el examen de grado... 6.1 nota final de carrera... titulado con distincion maxima !! :)
cambio de "estado" : Dec 2nd, 2007
debo asumirlo: he dejado de ser 100% soltero (pololo mode on) ...un minuto de silencio, por favor.
un tweet prestado (de la claudita), de cuando me gradué : Dec 16th, 2007
"despertando después de celebración de graduación,en los buenos muchachos,de mi amigo @dgomez con su madre,su polola,y por supuesto mi novio!"
momento nerd : Dec 25th, 2007
wow!! acabo de armar el cubo rubik, por primera vez en mi vida!! ... ptah que soy seco!! ^^
armando el nuevo departamento : Mar 22nd, 2008
para hoy espero... poder comprar la cama, y el sofa +puf... comprar las maderas dimensionadas... colocar las persianas...
un mal incidente : Mar 26th, 2008
ptah la wea... me robaron la bicicleta!! #&%!@&!!~
al cambiarme de casa : Apr 8th, 2008
twitteando desde mi nuevo departamento... ^^
un momento que terminó siendo histórico : Apr 11th, 2008
preparandome sicologicamente... dentro de una hora, me voy a juntar con "ella"... despues de 17meses, 8dias y 21horas sin vernos.
un -tonto- accidente casero : Aug 24th, 2008
llegando a casa... directamente desde la urgencia del hospital de la catolica: ayer me ""esguince"" el dedo chico del pie. :(
cuando me gané la beca del curso de inglés : Sep 11th, 2008
llegando de matricularme en el curso de ingles... (si, me gane la beca CORFO).
otro momento histórico... cuando tuve el accidente en el taxi : Oct 25th, 2008
aqui, houston... ya en mi casa, y con mas puntos que la polla gol.
mi diagnostico: ""menos grave""... con esguince cervical, TEC, 3 puntos en la boca y como 12 en la frente.
y al terminar el curso de inglés : Jan 23rd, 2009
resultado del curso de ingles... en el examen TOEIC aumente de 595 a 720pts... y nota final del curso: 6.1
el momento en que decidí iniciar el mega-viaje : Feb 20th, 2009
decidido... me voy por 20 dias, a recorrer sudamerica!!!! :P
en viaje...
en la paz, bolivia... al fin, descansando.
llegando a asuncion... se supone que aqui es donde tengo que tener cuidado con mis cosas.
en rio de janeiro... al fin.
en sao paulo... ya instalado.
dia 18: llegando a buenos aires, viste? :P
llegando a montevideo... en visita flash.
mi cumple nro. 32 = 2^5 : Mar 30th, 2009
30 de marzo... hoy se enciende un nuevo bit en mi vida: cumpliendo 00100000 años. ^^
cuando adopté a la cucha : Aug 2nd, 2009
mision cumplida... desde hoy, 1 de agosto, hay una nueva integrante de la familia: adopte una gatita. ^^


y por supuesto, esta historia se seguirá twitteando...


0 comentarios

no hay comentarios.



nombre *

e-mail *

web

2 x 4 = *





ingeniero civil en computacion, made in beauchef... fotografo aficionado... ajedrecista y chacriento forever... cocinero en los ratos libres... ex-estudiante de arquitectura... twittero desde el 2007... pirquinero de la web... habitante de internet.